¿Qué medida estás buscando?

Tu colchón tiene que ser como mínimo 10 cm más largo que vos para tener mayor libertad de movimientos y evitar que los pies se salgan por fuera. Si buscás un colchón para 2 personas, la referencia será la mayor altura de los dos. El ancho de un colchón individual debe ser de 80 cm como mínimo, y a partir de ahí, cuanto más ancho sea, más cómodo/a vas a estar. Es importante considerar el espacio de circulación disponible en tu habitación, para asegurarte que el colchón entre sin problemas.
Estas son las medidas que podés encontrar:

¿Qué peso tiene que soportar tu colchón?

El Soporte es la capacidad de la estructura interna del colchón para resistir la presión que se le aplica por el peso de tu cuerpo. Un buen colchón, de resortes o espuma, debe responder con la resistencia adecuada para darle soporte a tu espalda y mantener alineada tu columna vertebral.

¡Ojo! la firmeza del colchón no determina su soporte. Hay colchones “suaves” con una estructura apta para soportar mucho peso, y a la inversa, colchones “firmes” que son para personas de bajo peso. Por eso al momento de elegir tu colchón el peso de las personas que van a dormir es un dato clave.

Si es un colchón para dos personas, tenés que considerar el mayor peso de la pareja para saber el soporte que necesitás.
En todos nuestros productos encontrarás el ícono de la balanza que indicará el peso máximo por plaza que soporta ese modelo.

 

¿Qué sensación preferís al acostarte?

La firmeza hace referencia a la sensación de comodidad del colchón y a lo duro o suave que es. No hay uno mejor que el otro, sino que tiene que ver con el gusto personal de cada uno y lo que más cómodo te haga sentir.
De todas maneras, te damos unos tips que te pueden ayudar a elegir:

Firme no significa duro. Son más recomendables para quienes duermen boca abajo o boca

arriba. También para aquellas personas cuyo peso está por encima de los 100 kilos. A su vez,
no son recomendables para aquellas personas con dolor en las articulaciones o la cadera.

Se recomienda que las personas con dolores de cadera y articulaciones opten por un colchón
suave. También para personas de muy bajo peso y para quienes prefieren dormir de costado,
así el hombro y la cadera pueden hundirse levemente para que te sienas más cómodo.

Otras características importantes

Consejos para el mantenimiento

💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código